arnoldocuellar

PRI, aumenta el suspenso

In Botepronto on enero 18, 2012 at 3:37 am

Al proceso interno de selección del candidato a gobernador del PRI le metieron freno de mano. Ante la imposibilidad de lograr un acuerdo consensuado entre los dos aspirantes principales, Francisco Arroyo Vieyra y Juan Ignacio Torres Landa, así como a causa de la inflación de precandidatos, todo deberá esperar por lo menos dos semanas.

Lo que sigue es el registro de los aspirantes a integrar las fórmulas senatoriales, lo cual se llevará a cabo este fin de semana.

Por lo pronto, una tándem ya ha reunido los requisitos, el integrado por el dirigente cetemista Hugo Varela y la ex diputada Connie Castañón, en las posiciones uno y dos titulares.

Otro posible registro sería el de Bárbara Botello, aunque se desconoce su compañero de fórmula. Un tercero, impulsado desde la ciudad de México, vendría a ser el del diputado “Juanito” Guillermo Ruiz de Teresa, habitante de San miguel Allende en los fines de semana, también sin compañero aún.

El siguiente fin de semana, el 27 de enero, se realizarán los registros de los candidatos a diputados federales en los siete distritos donde el PRI competirá por sí solo, en los otros siete va en coaliciones con PVEM y PANAL.

Así que muy probablemente hasta que se completen esos dos pasos, y se descongestione en algo la carrera,  llegará el tiempo de abordar la candidatura al gobierno estatal, algo que bien puede ocurrir hasta que pase la interna panista, el cinco de febrero, sin duda otro factor a tomar en cuenta.

Así que, por lo pronto, los precandidatos están en la congeladora, a ver si logran enfriarse aunque sea un poquito.

arnoldocuellar@zonafranca.mx

www.zonafranca-mx

Descubre más desde Guanajuato, escenarios políticos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo