Arnoldo Cuellar

Bateando de jit en Sapal

In Botepronto, Zona Franca on abril 19, 2012 at 4:15 am

Los anuncios radiofónicos del candidato priista Juan Ignacio Torres Landa se oyen bien, están bien producidos y resultan pegajosos, como debe ser la buena propaganda política y más en radio, el medio de penetración masiva por excelencia.

Sin embargo, hay un detalle: la voz institucional que rubrica el spot con la frase “Juan Ignacio Torres Landa, gobernador” resulta sumamente conocida: se trata de Elenita Mendoza, la directora de comunicación social del Sistema de Agua Potable de León, una institución que por definición debe ser esencialmente apartidista.

Precisamente, esa fue la causa de que Jorge Videgaray Verdad, actual coordinador de la campaña de Juani, presentara su renuncia a la presidencia del Consejo Directivo de ese organismo, en cuanto aceptó lainvitación del candidato.

Quizá se pueda pensar que la profesora Mendoza tiene el derecho de hacer con su voz lo que le de la gana en su tiempo libre, máxime si el estratega de mercadotecnia política de la campaña priista es Alejandro Torres, con quien ha tenido una larga asociación profesional.

Sin embargo, suena confuso que la imagen institucional del sistema de Agua de León sea, al mismo tiempo, la iamgen de una campaña política por la gubernatura. Se vería mal en el PAN, se ve igual en el PRI.

Pudiera ser que se trate solamente del ahorro en el pago de una voz profesional y un favor “de cuates”; pero también podría interpretarse como el uso de recursos públicos en una campaña política. En todo caso, se trata de un dolor de cabeza innecesario que muy bien se lo pueden evitar tanto el candidato Torres Landa como el coordinador Videgaray.

Extraña el descuido en Alejandro Torres, un profesional de muchas campañas políticas en el PAN, en el PVEM y en el PRI, pero… al mejor cazador se le va la liebre.

A %d blogueros les gusta esto: