Arnoldo Cuellar

Simapag: ¿y el informe…?

In Botepronto, Zona Franca on abril 17, 2012 at 4:50 am

Por más que quieren estirar la liga, tanto el presidente del Consejo de Simapag como los integrantes de la comisión que viajó a España en una combinación de viaje de placer y asuntos técnicos, no dan pie con bola.

Sealtiel Ávalos Santoya, una joven promesa del perredismo capitalino que llegó al cargo gracias a los acuerdos entre el ex alcalde Nicéforo Guerrero y el ex dirigente perredista Miguel Alonso Raya, está mostrando lo verde que le encontró la responsabilidad.

Ahora nos dice que la justificación del viaje está en la potencialidad de la novedosa tecnología que fueron a observar… “en caso de adquirirla”, lo que se antoja muy remoto dadas las condiciones de la precaria economía del sistema de agua y la del propio municipio.

Es como haber ido a Nueva York y regresar diciendo que si construyéramos rascacielos aprovecharíamos mejor el espacio urbano…. por supuesto, cuando tengamos el dinero para hacerlo.

Todo indica que no hay ninguna posibilidad de comprar nueva tecnología, ni esa ni cualquier otra, que la crisis de agua que atraviesa la ciudad sólo podrá ser paliada perforando nuevos pozos o bombeando más líquido de la Purísima, con permiso de Conagua. En ambos casos aumentará el consumo de electricidad y los costos fijos del sistema.

Sin embargo, de nada de eso se enterarán 4 de los cinco consejeros que viajaron, pues entregan el cargo a fin de mes Dos de ellos, por cierto, Rosa Amelia García y Fausto Montoya, forman parte de la planilla del candidato perredista Ricardo Herbert, partido al que pertenece Sealtiel Avalos, como ya se dijo. ¿Casualidad o solidaridad ideológica?

Por lo pronto, mientras los consejeros decide si informan y el presidente de Simapag sigue tratando de capear el temporal con las tácticas del avestruz, la ciudad sigue sufriendo cortes de agua mal planeados y peor ejecutados que dejan zonas completas sin acceso al líquido por semanas. Desde luego, en los tablados de Andalucía todo eso parecía algo tan lejano…

A %d blogueros les gusta esto: