Arnoldo Cuellar

La mula de seis, ahorcada en lunes

In Botepronto, Zona Franca on julio 10, 2012 at 3:53 am

Ni tardo ni perezoso, José Luis González Uribe, dirigente con licencia del PRI en el estado y ex candidato perdedor a la alcaldía de Celaya, se presentó la mañana de este lunes a tomar posesión del cargo para el que fue electo hasta enero de 2014.

Lo hizo a contrapelo del ex candidato a gobernador derrotado en la pasada elección, Juan Ignacio Torres Landa, quien fue el autor de la separación de González Uribe y de la llegada a ese cargo de otro celayense, Javier Contreras, cuyos mayores méritos políticos han consistido en completar el cuarto de dominó, pasatiempo al que es muy afecto Torres Landa.

También parece haberlo hecho sin consultar a la dirigencia nacional del PRI, cuyo representante aquí, el oaxaqueño José Antonio Hernández Fraguas, se hizo cruces todo el día sobre la manera de convencer a González Uribe para que acudiera a pedir permisos para ejercer lo que es su derecho.

La circunstancia priista tiende a vivir bajo los mismos atavismos que la han conducido de fracaso en fracaso en sus años de oposición: los intentos de darle esquinazo a su legalidad interna para acomodarse a las necesidades de coyuntura.

En caso de que el PRI nacional haya decidido que el PRI guanajuatense se convertirá en un cuartel de invierno para Torres Landa, quien ciertamente llevó a este partido a cotas históricas de votación, con todo y la derrota, esa situación no podría darse sin establecer consensos internos con otros dos actores nacionales de la política tricolor en la entidad: Gerardo Sánchez García, dirigente nacional de la CNC, diputado y próximo senador; y Francisco Arroyo Vieyra, vicepresidente del Senado de la República y próximo diputado federal.

En lo que se alinean los astros, cosa siempre complicada en este partido  González Uribe, junto con la secretaria general con licencia, Yulma Rocha, han decidido tomarse en serio sus derechos políticos y desde ayer despachan ya en sus respectivas oficinas del Paseo de la Presa.

La nueva temporada del reality tricolor ha comenzado y promete emociones fuertes. ¡Cierren las puertas!

A %d blogueros les gusta esto: