Arnoldo Cuellar

Perredistas: a lo que te truje, Chencha

In Botepronto, Zona Franca on julio 5, 2012 at 4:57 am

Mientras a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador se debate en una lucha estratégica en reclamo de legalidad de la elección presidencial, su partido en Guanajuato enseña su verdadero carácter de coto del cacique perredista de Valle de Santiago, Fernando Arredondo Franco.

Sin importarles para nada el planteamiento nacional de cuidar el conteo de votos y exigir la apertura de casillas, Hugo Estefanía, colocado al frente del PRD local como un auténtico empleado de Arredondo Franco, se fue a refundir en Valle de Santiago para tratar de impugnar el triunfo panista en ese municipio, gobernado por tercera ocasión por su jefe real.

Hay qué decir que los perredistas de Valle de Santiago no hicieron el menor esfuerzo por respaldar su candidatura presidencial. Tanto en ese distrito como en Acámbaro, el PRD cayó a tercera fuerza política, lejos del PAN y por debajo del PRI.

Arredondo Franco iba a lo que iba: mantener el cacicazgo que ha erigido ensu municipio, para lo cual envió a su compadre de candidato a alcalde.

Nada descuidado, también  maniobró para colocar a su esposa a la cabeza de la lista plurinominal del PRD, lo que la hará diputada local y guardiana de los temas de su marido en el Congreso.

Vigilante de todos estos pasos ha estado Hugo Estefanía, a quien colocó al frente del PRD al romper su alianza con el grupo de los Chuchos. El papel del dirigente perredista no ha sido sino el guardían de los intereses del edil vallense.

Hoy queda nuevamente clara esa posición, cuando el dirigente perredista pone sus cinco sentido en el litigio postelectoral de Valle de Santiago y abandona el cuidado de la elección estatal y, sobre todo, el resguardo de los votos de AMLO.

Los temas nacionales le quedan tan lejanos a Estefanía como la luna, pues en realidad sus intereses se circunscriben a las necesidades de su único patrón: Fernando Arredondo.

Así de aldeano es el PRD de Guanajuato, de allí una explicación de su suerte en las pasadas elecciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: