Arnoldo Cuellar

Josefina no despega

In Botepronto, Zona Franca on marzo 27, 2012 at 3:00 am

Si bien la virtual candidata presidencial panista se anotó un punto al reunir en una comida informal a los dos principales contrincantes de la interna panista de Guanajuato, que salieron confrontados de la misma, su tarea de cerrar flancos débiles no muestra el mismo éxito a nivel nacional.

La publicación de la grabación donde se pone en evidencia que desde oficinas cercanas a Felipe Calderón se espiaba a Josefina Vázquez Mota durante la lucha por la candidatura, abre un nuevo flanco en la compactación de la candidatura presidencial panista.

“Pinche Sota”, dice Josefina refiriéndose a la vocera del gobierno federal Alejandra Sota, a la que responsabiliza de filtraciones basadas en un supuesto espionaje telefónico que realizaría el secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Como ya el otro interlocutor, el responsable de redes sociales de la campaña josefinista, Agustín Torres, presentó una demanda ante la PGR por espionaje telefónico en contra de quién resulte responsable, es de pensar que la candidata panista acepta la veracidad de la conversación sostenida en la grabación difundida por el diario digital La Silla Rota.

Lo que no se explica es que no salga a hacer declaraciones o a intentar una respuesta que mate el tema, lo que incluso podría ser por el lado del humor.

Josefina niega tener de su lado al español Antonio Solá, el consultor electoral de Calderón en el 2006. A juzgar por los resultados, de entonces y de ahora, parece que es cierto.

A %d blogueros les gusta esto: