Arnoldo Cuellar

El pacto de los Arcos: los acuerdos Torres Landa – Arroyo

In Botepronto, Zona Franca on marzo 12, 2012 at 3:00 am

 

Finalmente, el contrincante de Juan Ignacio Torres Landa en la recta final por la candidatura priista, el senador Francisco Arroyo Vieyra, parece haber evitado la tentación en la que muchos querían verlo atrapado: no promovió a su hija, regidora capitalina Erika Arroyo Bello, a ninguna posición en la próxima contienda.

En el pacto de Los Arcos, el viernes pasado, el respaldo de Arroyo para la posición femenina en la lista plurinominal de diputados locales fue para la secretaria general del PRI, Yulma Rocha.

La primera candidatura de esa lista prácticamente está amarrada por Jorge Videgaray, tras su desplazamiento de la carrera por la alcaldía. El lugar número tres será objeto de una dura lucha entre los líderes de los sectores, con grandes posibilidades de que la gane el cenecista Rigoberto Paredes Villagómez.

Arroyo Vieyra también defendió la posibilidad de que el líder del Movimiento Territorial, Alejandro Arias, ocupara la posición 4 de la lista, que en términos efectivos se convierte en la séptima, después de que se incluyen los tres mejores segundos lugares.

Sin embargo, la mejor argumentación para que el profe Arias pudiera ocupar su primera diputación local, que se le debe desde hacer varias legislaturas, es su propio trabajo político del que ya Torres Landa ha podido darse cuenta en los últimos días.

Paradójicamente, la casi segura postulación de Bárbara Botello como candidata a la alcaldía de León será otro punto a favor de Arias, a fin de construir los necesarios equilibrios que requiere el PRI en el municipio más grande del estado.

Los acuerdos de Arroyo y Torres Landa tienen otro beneficiario: José Luis González Uribe, quien podrá resistir el embate emprendido en su contra por el cenecista Gerardo Sánchez y con ello permitir que se conserve continuidad en el trabajo partidista.

arnoldocuellar@zonafranca.mx

www.zonafranca.mx

A %d blogueros les gusta esto: