Arnoldo Cuellar

Córdova elige el foro nacional

In Botepronto, Zona Franca on febrero 15, 2012 at 1:12 am

Fue en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde el doctor José Ángel Córdova Villalobos otorgó la primera explicación amplia sobre su reacción ante la derrota del pasado 5 de julio:

“La verdad yo estaba muy indignado por la elección de Estado que se dio en Guanajuato y finalmente tenía que poner en orden mis ideas y ya tomar una decisión”, dijo con respecto al prolongado silencio que alimentó tantas especulaciones.

El contendiente por la candidatura a gobernador en el PAN de Guanajuato dejó en claro que está inconforme con el resultado, que a su juicio se dieron irregularidades provenientes del apoyo gubernamental a Miguel Márquez y que, finalmente, la cancha nunca estuvo pareja.

Sin embargo, Córdova decidió no inconformarse. Su terapia fue el silencio, aunque acepta que supo “del interés” de parte de priistas por hacerle ofrecimientos, sin embargo aclara que “nunca hubo una formalidad.”

El ex secretario de salud, hoy integrante del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, ha manifestado su deseo de trabajar para fortalecer la democracia interna de su partido, en una abierta crítica a lo que padeció en Guanajuato.

Quizá la mejor manera de haber iniciado esa lucha hubiera sido la de documentar los asuntos que no le gustaron y presentar un recurso formal, lo que ya no pasó.

Por otra parte, al escoger el foro nacional para su reclamo, el doctor Córdova vuelve a exhibir donde están sus fortalezas y sus debilidades, las mismas que catapultaron las expectativas en torno a su figura sin haber podido concretarlas.

José Ángel Córdova seguirá siendo un buen político de Guanajuato… fuera de Guanajuato. Sobre todo por el olvido de aquella frase para el bronce de Tip O’Neill: “toda política es local.”

A %d blogueros les gusta esto: