Arnoldo Cuellar

Córdova da señales

In Botepronto, Zona Franca on febrero 9, 2012 at 3:55 am

Finalmente, ya tarde este miércoles, el doctor José Ángel Córdova le confirmó a dos de sus cercanos en Acción Nacional que sostuvo un encuentro con Josefina Vázquez Mota en la ciudad de México, del cual podría desprenderse la posibillidad de una reconciliación con su partido, pero sólo con la candidata presidencial.

El rechazo de una diputación segura en la lista plurinominal federal por parte del aspirante que ocupó el segundo lugar de la contienda del pasado 5 de febrero, comunicada al mismísimo Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, alimentó todo tipo de especulaciones durante las 24 horas siguientes.

Versiones de una eventual reunión del médico guanajuatense con el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, hicieron temblar a más de un integrante de ese partido y a casi todos los panistas de la cúpula en Guanajuato.

Las versiones vespertinas, circulando en Twitter, de una cita entre Córdova y Vázquez Mota le dieron oxígeno al dirigente estatal de Acción Nacional, Gerardo Trujillo, para asegurar que no había fondo en los rumores sobre la postulación del ex aspirante panista por otros partidos.

Finalmente, pudieron registrarse las confirmaciones que le permitieron a Zona Franca dar la noticia: José Ángel Córdova aceptó ante dos interlocutores de su grupo político que la reunión se había producido y también la invitación de la candidata presidencial para ir en su equipo compacto.

La presencia del ex secretario de Salud calderonista en la reunión que celebrará Josefina este jueves en León, será el punto final del sueño priista de poner en jaque al panismo guanajuatense, quizá el más consolidado del país, mediante la utilización de uno de sus propios cuadros.

De manera que los priistas podrán hoy voltearse a ver unos a otros, regresar al infierno que habían pospuesto  y recordar al poeta griego Constantino Cavafis en las líneas finales del bello poema Esperando a los bárbaros:

“¿Y qué va a ser de nosotros ahora sin bárbaros?
Esta gente, al fin y al cabo, era una solución.”

  1. para que buscar fcuera lo que no necesitamos, si temos dentro de nuestro partido con que ganar (juan ignacio torres landa) las especulaciones confunden, ahora mas que nunca estamos en una gran posibilidad de recuperar guanajuato, ellos tienen un mal candidato, nosotros tendremos el mejor.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: