arnoldocuellar

Priistas: sin rubor

In Botepronto on enero 2, 2012 at 3:10 am

Dos ejemplos del cinismo de la clase política han quedado grabados en piedra en estos días en Guanajuato, los dos de políticos pertenecientes al PRI e incluso a sus élites más conspicuas en el centro del país, como para mostrar que la restauración priista que se aprecia en el horizonte  no tendrá ningún empacho en traer de regreso los peores vicios de ese partido, aprovechando el descrédito del panismo que  nos gobernó estos doce años.

Guillermo Ruiz de Teresa, el diputado federal que accedió al cargo burlándose de las leyes de fomento a la equidad de género y que ahora busca una senaduría por Guanajuato, un estado que apenas conoce, ya mostró su credo en el cual los objetivos de su partido están por encima de la ley vigente que el mismo contribuyó a aprobar.

Nicéforo Guerrero Reynoso, uno de los peores alcaldes de la época reciente de Guanajuato, se separó de manera unilateral de la responsabilidad que juró en la capital del estado argumentando que “nunca prometió terminar su encargo.”

El edil desertor, pues ni siquiera solicitó licencia sino sólo se separó del cargo, se olvida de que protestó cumplir los deberes y las responsabilidades que disponen la Constitución Federal y la del Estado para el puesto que ganó en una elección, uno de las cuales señala que se trata de una posición irrenunciable, “salvo causa justificada a juicio del Congreso del Estado”, como subraya el artículo 51 de la Ley Orgánica Municipal de Guanajuato.

Pero, por lo visto, el PRI regresa para postular que el fracaso panista para volver al estado más eficiente y erradicar la corrupción, es suficiente justificación para apropiarse de nuevo de la cosa pública como si fuese un patrimonio personal. Es decir, no regresan corregidos, pero si muy aumentados.

arnoldocuellar@zonafranca.mx

www.zonafranca.mx

  1. Hola, estoy de acuerdo en las criticas hechas a Ruiz de Teresa, “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata” Cual es su critica o su pensar con respecto a Yulma Rocha?? Ella tambien saco su beneficio ser la secretaria del partido!!! O acaso usted esta omitiendo hablar de ella por alguna instruccion por parte de alguien??? ojala pueda responder!!! Saludos gracias!!!b

    • Estimada Amanda:
      La propuesta de subir a Yulma Rocha a la diputación y proponerle luego la licencia, provino de Guillermo Ruiz de Teresa y su líder político Emilio Gamboa, en un acuerdo con Beatriz Paredes. Yulma no tenía otra opción, aceptaba o se quedaba en la banca pues le habían negado hasta una regiduría en Irapuato. Aceptó, quizá con poca conciencia de género, pero con pragmatismo, lo que es usual en política. A cambio, negoció bien la posición de la secretaría del PRI, donde ha hecho un buen papel, a mi juicio.

      Realmente, mi crítica se centra en el intento de Ruiz de Teresa de tratar de hacerse pasar por guanajuatense para buscar un nuevo cargo, la senaduría de primera fórmula que es segura aunque pierda el PRI. Más que su abuso del pasado, como diputado “juanito”, me preocupa su intentona del futuro que haría quedar a los priistas de Guanajuato como una verdadera caricatura. Gracias por escribirme.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: