Arnoldo Cuellar

Torres Origel, las otras sumas que restan

In Botepronto, Zona Franca on junio 12, 2012 at 4:29 am

Miguel Márquez lo tiene muy claro: se lo recetó a Juan Ignacio Torres Landa en el segundo debate: “candidato usted no suma ni multiplica, resta y divide”, le dijo en referencia al conflicto del priista con la central campesina de su partido, la CNC.

Sin embargo, el aspirante panista a la gubernatura tampoco tiene que ir demasiado lejos para descubrir en su equipo sumas que le han restado; intentos de multiplicación que se convirtieron en cocientes. Así pasa con la presencia de quien fuera uno de los dos contrincantes de Márquez en la contienda interna de su partido, el aún senador en activo Ricardo Torres Origel.

Quien fuera un duro contendiente de Márquez, a grado tal de moverle estructuras dentro del gobierno estatal no obstante el respaldo del ex gobernador Juan Manuel Oliva, sobre todo de las áreas identificadas con el Yunque, como la Secretaría de Educación de Alberto Diosdado, hoy es un ferviente marquista que ostenta la rabiosa fe de los conversos.

Naturalmente, no puede ser menos, de ello depende estar dentro de las nóminas estatales en un alto cargo los próximos seis años, si todo sale conforme a lo planeado.

Incorporado tardíamente al equipo de Márquez, Torres Origel se hace lugar a codazos. Ante el repliegue de cuadros como Luis Ernesto Ayala o Humberto Andrade, el legislador le compite a Éctor Ramírez Barba y se autoproyecta como hombre fuerte de un futuro gobierno.

Lo malo es que en el camino pospone las prioridades de la campaña, desequilibra a un equipo templado en batallas previas a su llegada y, quizá lo peor de todo, le abre la puerta a la permanencia de la corriente ultraderechista en un hipotético gabinete marquista, además en una posición de fuerza.

Una vez más, el camaleónico Torres Origel está a punto de ganar perdiendo. Nada nuevo: es la historia de su vida.

  1. bueno es la realidad de la politica y bien lo decia el difunto Hank Gonzalez,vivir fuera del presupuesto es vivir en el error,tanto que quien se interna una vez y goza de las mieles del presupuesto,le da el sindrome sabritas(a que no puedes comer solo una),es dificil que se integren a la vida”productiva”y que arriesguen su patrimonio para subsistir,viven de influencias y no se hasta donde torres origel viva de informacion privilegiada para su negocio inmobiliario,lo desconozco pero ,todos son igual. recuerdan el 2% a chaleco?,frase de torres origel cuando era funcionario de gobierno,un 2% nada claro hasta hoy.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: