Arnoldo Cuellar

Los priistas discuten a sillazos

In Botepronto, Zona Franca on abril 8, 2012 at 11:41 am

El mismo día que en Morelos, otra entidad gobernada por el PAN, los priistas que elegían candidatos se atacaban con petardos, en Irapuato los integrantes de este partido se daban un entre de sillazos para dirimir quienes tenían derecho a elegir al candidato a diputado.

Mientras eso ocurría, la dirigencia estatal del PRI se encontraba en vías de desmantelamiento por decisión del candidato a gobernador, Juan Ignacio Torres Landa, quien prefiere como chico de los recados en la presidencia del partido a su compañero de partidas de dominó, Javier Contreras, antes que a José Luis González Uribe y Yulma Rocha que son quienes han medio reconstruido la vida orgánica de ese partido en los últimos tres años.

La insubordinación de Irapuato es atribuida a la diputada local Claudia Brígida Navarrete, quien defiende la postulación de su socio de despacho, Gerardo Zavala Procell, frente a la candidatura del empresario Eduardo Nieto Castro, a quien apoya Torres Landa a través de la dirigencia municipal del PRI, encabezada por Arcelia González, hija del histórico priista y conspicuo torreslandista José Aben Amar González Herrera.

A Navarrete no le bastó con que la hayan aupado a la candidatura al Senado en segunda posición, tras la salida de Bárbara Botello para buscar la alcaldía de León por segunda vez, para mostrarle lealtad a Juan Ignacio, por lo que ya provocó uno de los primeros incidentes penosos en la campaña del priista que quiere mostrarse como una alternativa frente a la decadencia panista.

Sin embargo, Navarrete no se manda sola. Su prolongada alianza con Miguel Ángel Chico Herrera, cabeza de la fórmula senatorial; así como su acercamiento de los últimos meses con el líder cenecista Gerardo Sánchez, le muestran al candidato priista a la gubernatura que sus mayores dolores de cabeza en las próximas doce semanas, con toda seguridad, no provendrán de sus adversarios panistas, sino de los disparos en su retaguardia.

A %d blogueros les gusta esto: