Arnoldo Cuellar

Leo: el PRI se vuelve caricatura

In Botepronto, Zona Franca on enero 12, 2012 at 11:14 pm

Leo, descobijado.

El vodevil de Leonardo Solórzano, un alcalde que pidió licencia sólo para seguir ejerciendo a trasmano de alcalde de Pueblo Nuevo a través de una manipulable funcionaria encargada del despacho, dibuja de cuerpo entero a cierto PRI de Guanajuato.

Sin ningún recato, usando a otro presidente municipal de no muchas luces, Pablo Freyre de Juventino Rosas, Solórzano se mandó publicar una autopromoción donde aparentemente nueve alcaldes priistas, de los catorce con que cuenta ese partido, lo respaldaban en sus aspiraciones a la candidatura a gobernador.

Todavía no se secaba la tinta del desplegado publicado en un diario estatal, cuando lo desmentían cuatro de los nueve: Ramón Pérez García, de Uriangato; Raúl Castillo, de Ocampo; Benhur Cabrera Adame, de Tierra Blanca; y Petra Barrera, de Santa Catarina.

Lo de menos es el ridículo en que incurre Solórzano, un veterano de ese tipo de conductas, lo verdaderamente delicado es el estado de anarquía en el que parece moverse una parte importante del priismo de la entidad.

No se trata ya sólo de la falta de ascendiente del dirigente estatal José Luis González Uribe, quien hace lo que puede ante circunstancias tan complejas como la de que el CEN le haya enviado un delegado que se ha dedicado a auspiciar el sectarismo y la discordia.

Lo verdaderamente grave es el panorama que encontrará quien quiera que vaya a ser el candidato del PRI a la gubernatura al llegar a liderar un ejército donde lo único que habrá digno de ser calificado como de unidad será su propia designación.

arnoldocuellar@zonafranca.mx

www.zonafranca.mx

  1. Caricatura, asi de grande es tu lealtad y amor por *Arroyo, es cuestion de leer tus articulos cada vez mas subjetivos y compararlos porras y notas sin importancia para ya el bajo perfil del senador y subjetivismo y soeces para !arbara, chico,leonardo. Leo, y todo lo q huela a contricantes para Pancho, alguien tiene q pagar las cuentas.

    • Hola Romina:

      Antes que nada, te agradezco que uses este espacio donde puedes expresar libremente tus opiniones, incluo usando sólo un “nickname”.
      Considero que la crítica realizada a Leonardo Solórzano no implica un apoyo a Francisco Arroyo ni a nadie. En todo caso refiero hechos: los alcaldes desconocieron las firmas que supuestamente apoyaban una campaña, a eso le llamo un vodevil y creo que sume a Leonardo y al PRI en el ridículo.
      Naturalmetne, es sólo mi opinión, susceptible de no ser aceptada ni compartida por nadie, pero que no por ello debo dejar de expresarla.
      Es el mismo caso de lo que tú opinas, no lo comparto, pero lo respeto y tiene cabida plena en este blog.
      De nuevo, gracias por participar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: