Arnoldo Cuellar

Luis Quiroz y su pequeño reino

In Botepronto, Zona Franca on enero 20, 2012 at 2:42 am

Son muchos los indicios de que en la recta final de la administración de Juan Manuel Oliva muchas cosas pueden descomponerse.

La reciente decisión de cesar al subsecretario de Planeación en Obra Pública, Luis Mayorga Muñiz, para sustituirlo por el director general de Programación de la Coordinación de Programación y Gestión de la Inversión Pública, Ernesto del Toro Pérez, ha traído una secuela indeseada, por lo menos por algunos.

Resulta que la vacante que dejará Ernesto del Toro, un cargo de la mayor relevancia para el cierre de los programas al fin del sexenio, será ocupado por María Elena Padilla Tostado, la directora general de Administración de la Copi, quien fue ascendida allí luego de ser la asistente personal del coordinador general, Luis Quiroz Echegaray.

Buena parte de los responsables de  las áreas de inversión en otras dependencias del gobierno muestran preocupación por la decisión de Quiroz, pues Padilla Tostado no tiene el perfil para la función que se le quiere encomendar, como no lo tenía para la que actualmente desempeña.

Sin embargo, ven difícil que alguien pueda hacer cambiar de opinión a Quiroz, a quien ya no parece preocuparle mucho lo que ocurra con el gobierno de Oliva, sino su suerte futura, si es que tiene alguna.

A %d blogueros les gusta esto: