* Crisis de derechos humanos se agrava por quiebra de instituciones
* Derechos Humanos y derechos de mujeres, sin defensa oficial
* Ombudsperson e IMUG convertidos en monedas de cambio políticas



* Crisis de derechos humanos se agrava por quiebra de instituciones
* Derechos Humanos y derechos de mujeres, sin defensa oficial
* Ombudsperson e IMUG convertidos en monedas de cambio políticas



* Diego hará pagar a sus secretarios su crisis de imagen
* Jorge Ramírez usa como gestor del Zapotillo a Gustavo de Hoyos
* Elías Villegas Torres en sus horas bajas



Hace unas semanas el nuevo coordinador de comunicación social de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reunió a un grupo de representantes de medios de comunicación, donde había tanto reporteros como encargados de salas de redacción, a fin de presentarse.
En la conversación surgió el tema de la divulgación de noticias falsas a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería digital.
De acuerdo a una reconstrucción de esa charla, tomada de por lo menos tres fuentes distintas, Alan Sahir Márquez Becerra, un comunicólogo cuya principal área de experiencia es la difusión corporativa y no la comunicación política, habría escuchado quejas de los medios por la falta de información confiable y oportuna cuando ocurren eventos en el área de seguridad, que en las últimas semanas es casi a diario.

* UG: la autonomía quedó solo en autocomplacencia
* Diego y sus muchachos se percatan de que no se gobierna para la foto
* Luis Alberto Ramos, misión cumplida



El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue más que enfático al presentar su primer informe de labores al frente de ese Poder de la Unión, sobre su objetivo de limpiarlo de vicios como la corrupción, el nepotismo y la incompetencia.
Mucho trabajo queda por delante, pero sin duda el titular del Poder Judicial Federal tiene respaldo no solo en los otros dos Poderes, sino también desde la sociedad que ha visto con preocupación el deterioro de la función judicial, el crecimiento de la corrupción y el influyentismo y la disminución de la calidad en las resoluciones de jueces y colegiados.
Un caso que se ventila actualmente en Guanajuato y que está próximo a resolverse en primera instancia en el Juzgado Decimoprimero de Distrito en el Estado de Guanajuato, merece especial atención y sin duda crecerá hasta ser observado por los órganos de gobierno de la Suprema Corte como son el Pleno y el Consejo de la Judicatura.

Se trata de un amparo interpuesto por CI Banco, la entidad que participa como fiduciaria de los inversionistas en el proyecto City Center, un centro comercial construido al lado del parque de Los Cárcamos y cuya edificación ha sido considerada por grupos ambientalistas y ciudadanos usuarios del parque, como una amenaza que podría causar un deterioro significativo del cuerpo de agua y del entorno.
Lee el resto de esta entrada »Lo que ha ocurrido los últimos días evidencia el fin de un ciclo.
El tradicional control ejercido en la principal institución educativa del estado se ha roto, como lo mostró el paro estudiantil de seis días,
Por otra parte, el precandidato morenista a la gubernatura en 2024, Ricardo Sheffield, ha logrado armar una comida con más de mil 500 operadores en el principal bastión del PAN en Guanajuato, la ciudad de León.

* Paro en la UG, crisis de una frívola gestión rectoral
* Diego deberá aprender: inseguridad, el reclamo que une a todos
* #PrensaSicaria: viejas formas no operan en nuevos contextos

Las mujeres se están cansando y no es para menos. El estado no entiende que nada entiende. Instituciones donde se presume de analizar y transformar la realidad, como las universidades, se muestran anquilosadas, reactivas, insensibles.

Desde la política muchas mujeres han dado la lucha por mayores espacios, pero al llegar a las posiciones de poder no han sido sensibles a las muchas desigualdades que históricamente afectan al género femenino.
Las mujeres en la academia se molestan cuando se les recuerda que lo que enseñan en sus cátedras no tiene nada que ver con la omisión de las instituciones a las que pertenecen.
Lee el resto de esta entrada »