arnoldocuellar

Romero Hicks pierde el recato

In Botepronto on marzo 13, 2013 at 3:59 am

Salió del recato político tarde, aunque furioso.

Juan Carlos Romero Hicks veía hace un par de años como su carrera política llegaba a un final inesperado al salir del gabiente ampliado de Felipe Calderón y regresar a la vida civil.

El ex gobernador dejó el Conacyt sin pena ni gloria, tras un paso gris que sólo se recuerda por sus enfrentamientos con el investigador Rene Drucker Colín.

En Guanajuato, Romero se encontró con una situación afortunada: el pleito entre Juan Manuel Oliva y Fernando Torres Graciano por el liderazgo panista le permitió regresar al ánimo de su excolaborador, quien se convirtió en el padrino de su regreso a la política.

Empujado por Oliva, Romero se coló a la lucha por la candidatura al senado y, aunque no logró ir en la primera posición, el respaldo de quien no era para nada santo de su devoción le alcanzó para el reintegro.

Ya como senador, el ex rector se volvió a mover como pez en el agua. Es presidente de la comisión de educación en la Cámara Alta y ya usó esa influencia para colocar a una de sus fieles seguidoras en la delegación de la SEP en Guanajuato, Margarita Arenas, desplazando con ello a los candidatos del gobernador Miguel Márquez.

Ahora, en lo que no puede ser tomado sino como otra descortesía que él no hubiera tolerado en sus tiempos de gobernador, Romero escogió la presentación del plan de gobierno de Márquez para dar la primicia nacional de su destape como aspirante a la dirigencia del PAN nacional.

La carrera aún ni siquiera empieza y sus electores, los nuevos consejeros nacionales del PAN, están apenas por ser nombrados. Sin embargo, el antes comedido Romero Hicks logró competir en todas las primeras planas con un Márquez que batalla para posicionar sus temas, tras seis meses de gobierno.

Lo curioso, lo notable, es que tanto Romero como Luis Alberto Villarreal, vengan a destaparse precisamente aGuanajuato, cuando podrían hacerlo en cualquier parte del país. Aunque quizá será porque en otras partes no son muy conocidos, ni por los reporteros de la fuente política.

Por lo pronto, el activismo de los cuadros nacionales del panismo contribuye aún más a la sensacion de desamparo y confusión que vive este partido en Guanajuato. Por si algo faltara.

arnoldocuellar@zonafranca.mx

@arnoldocuellaro

 

 

Descubre más desde Guanajuato, escenarios políticos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo