arnoldocuellar

La persecución no puede ser una estrategia

In Botepronto on septiembre 11, 2012 at 3:57 am

Apenas empieza a saberse que fue el gobernador electo de Guanajuato quien mandó las señales para que se realice una «limpia» en las dependencias del gobierno del Estado.

Miguel Márquez ha reconocido que los despidos en diversas dependencias del Estado son «cambios que se tienen que dar»; asimismo, anunció que a su llegada formal, el próximo 26 de septiembre, la poda continuará.

Su fundamento teórico también fue explicado este domingo, al firmarse el código de ética con el que el panismo piensa reciclarse: “El mensaje es muy claro, nosotros vamos a trabajar con mucha honestidad, con resultados», agregó Márquez ante los medios.

Sin embargo, lo que no queda claro es el alcance de la medida. Si los despidos afectan a funcionarios considerados ineficientes o corruptos o siquiera sospechosos de corrupción. Tampoco se sabe cuáles son los cargos y si se pueden defender.

Como en cualquier cacería de brujas de la historia, basta que alguien te señale para que seas sospechoso. Como hay un secretismo total en la forma de ejercitar esta limpia, no se sabe si son los ladrones los que gritan «al ladrón».

Lo que menos se explica es que en los ceses se incluya también a personal de base, como en el caso del ISSEG, donde se han registrado decenas de despidos entre trabajadores de los estacionamientos, que ni la debían ni la temían… hasta ahora.

En la Coordinación de Programación de la Inversión (Copi) la inminente desaparición ha servido para que los jefes traten de acomodar a algunos de sus subordinados en otras dependencias y corten a quienes no gozan de su favor.

Y lo que menos claro resulta de todo es si lo que Miguel Márquez quería era una quirúrgica amputación de indeseables o esta masacre que dejará terriblemente lastimadas las estructuras de varias dependencias.

Es el problema de las cruzadas, sean por valores religiosos o laicos, siempre terminan confundiendo inocentes con culpables.

  1. sr.arnoldo sucede que muchas veces se poda gente por cuestiones politicas y que en la administracion son eficientes y llegan en su lugar personas ineficientes por amiguismo o compadrazgo.cuando llego shefield a la presidencia de leon despidio al director del imuvi por ineficiente,y le dio cobijo salim,pero antes en el imuvi habia gente con tiempo laboral y experiencia eficiente,despiden a esa gente y meten a la fulana amiga de alguien que no sabia nada del tema pero ahi estaba,dando un retraso a los proyectos de imuvi.
    En el gobierno del estado debe haber mas optica y ver quien si trabaja y con que medios cuenta para hacer su trabajo ya que si no se les dota de las herramientas necesarias pues daran pobres resultados.Mucho cuidado con la gente,ya que la hay y muy valiosa. reciba un saludo.

  2. Tarde pero seguro, comento se despide muchas personas trabajadoras y comprometidas con su trabajo, pero como no son de algún grupo de poder o pariente de alguien lo despiden, conozco muchos casos a mi cuñado le pudieron un 4 con una señora mentirosa y con la ayuda de sus amigos avalado por el subdirector general Luis Torres y por un coordinador Arellano pavón lo hecharon del instituto sin hacer nada, el pobre estaba incapacitado por un accidente, regreso a trabajar y lo citaron a jurídico donde ya tenían ordenes de arriba para correrlo y lo hicieron, mi cuñado es un hombre sumamente educado con valores y principios y con todo y eso lo despidieron arruinando su vida laboral, actualmente se encuentra buscando trabajar para mantener a su familia y solo por el gusto de exhibirlo ante los directivos de isseg, que malo que paguen justos por personas que solo están para robar y le destrozan la vida a un buen hombre de trabajo, solo por que no conozco al Sr. Miguel Márquez pero de verdad investiguen bien antes de destruidos la vida a personas de bien, el tenía una zona a su cargo, con muchísimo trabajo de madrugada y siempre bien chambeados es una injusticia Sr. Gobernador le pido entreviste a mi cuñado y lo escuche para que cheque su inocencia. Gracias por sacar este coraje que tengo por hacerle mal a gente de bien.

Comments are closed.

Descubre más desde Guanajuato, escenarios políticos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo