arnoldocuellar

Vargas y Videgaray: cosas de la fortuna

In Botepronto on marzo 23, 2012 at 2:25 am

 

Fueron muchos los políticos profesionales que animaron al empresario curtidor Alejandro Vargas Martín del Campo a incursionar en los veleidosos terrenos de la actividad pública, hoy deberán pagar las consecuencias de haberlo inventado como personaje.

Líder municipal de la CNOP, un membrete al que se le insufla vida o se le quita a conveniencia, Vargas aterrizó allí sin ningún antecedente de militancia en esa u otra organización priista. Apenas tres años antes coqueteó con la posibilidad de postularse por el PVEM a la presidencia municipal, sin lograrlo; ahora quería hacerlo por el PRI, con todos los honores.

Dueño de recursos económicos y ansioso de figurar, Vargas Martín del Campo inventó de la nada una estructura política, reclutó bases en sectores marginados de la ciudad y dotó de cuerpo a su ambición.

El proyecto benefició en el camino a personajes tan importantes como el líder nacional cenopista, Emilio Gamboa, quien acudió a León a una comida con 10 mil personas reunidas por Vargas «haiga sido como haiga sido»; a Adrián Camacho, el líder estatal de la misma fantasmal organización, a quien le colmaba sus eventos;  y hasta a Guillermo Ruiz de Teresa el diputado «juanito» que hoy representa a a Enrique Peña Nieto en la entidad y que sigue soñando con guanajuatizarse y hacer carrera política aquí.

Sin embargo, ninguno de ellos pudo ayudar al ex dirigente de la cámara curtidora a cumplir su objetivo, ante los buenos contactos y las eficientes maniobras de Bárbara Botello que logró la oportuna declinacion de una inviable candidatura senatorial en segunda posición, para emprender una nueva campaña por la alcaldía.

Hoy, Alejandro Vargas emprende el camino de la rebelión ante la parálisis que invade al PRI en materia de conciliación interna. Ninguno de sus recientes padrinos está con él y su batalla en solitario puede convertirse en un serio problema para las posibilidades de este partido de competir con posibilidades de éxito en la contienda municipal que se avecina.

Vargas persiguió un objetivo por un par de años e invirtió en esa búsqueda; en cambio, el flamante coordinador de la campaña torreslandista, Jorge Videgaray, vivió una luna de miel con el panismo en dos administraciones y hoy está a punto de acceder a una dipuatación plurinominal por el PRI, sin sudar ni acongojarse.

Es la lección de la temporada: en política, unos corren tras la liebre y otros sin correr la alcanzan.

  1. Yo, era un Prista porque queria un cambio. Estaba con la CNOP de Leon, Gto. Contra la voluntad del group de Leon, Gto. el Sr.Juani Torres Landa Garcia y la gente encargada en el CEN de Gto. no dejaron que el Ing. Alejandro Vargas Martin del Campo se postulara para presidente municipal de Leon, Gto. Que era la voluntad de la CNOP en Leon, Gto. Y estoy seguro que lo mismo paso en muchos municipios de Guanajuato. Yo no se como se puede quedar la gente en el grupo despues de lo que paso. No se como puede quedarce la gente en un partido, como si fuera un partido/grupo de futbol. La unica opcion que tengo hacer esto para ver si ustes cambian las cosas para que de respete la decisión del pueblo.
    Me gusta • • Ayer a las 9:12
    Ozkar Oliiva Yo penzaba unirme al CNOP pero zeamoz sinceros, alejandro vargaz no podria drrotar al PAN, las encueztaz lo dmueztran Barbara Botello es la priista con mas posíbilidades d kitar al PAN dl poder
    Hace 21 horas a través de móvil • Me gusta • 2
    Gman Prista Si, segun usted la encuesta lo demuestra que Barbara Botello lleva la delantera, porque ella dejo la campana antes de las elecciones la otra vez que se postulo como presidenta municipal de Leon y porque no uvo contienda en el PRI y todo fue manipulado para que el Ing. Alejando no tuviera oportunidad porque todos sabian includllendo el PAN que el puedia GANAR y no se puedia COMPRAR como todos los demas que viven de la politica>que paso>a quien le benificio>no al pri>o si>con quien esta ella>el pri>el verde>o el pan>
    Hace 9 horas • Me gusta

Comments are closed.

Descubre más desde Guanajuato, escenarios políticos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo