arnoldocuellar

PRI: que bonita familia

In Botepronto on marzo 14, 2012 at 3:13 am

Una fiebre de amor filial y de compromiso conyugal se ha apoderado de los alcaldes priistas de Guanajuato. Tres de ellos han descubierto en sus consanguíneos, y uno más en su esposa,  virtudes insospechadas como para impulsarlos a que busquen las candidaturas a sucederlos. Otros no escapan a los dramas familiares, auque en diferentes sentidos.

Juan Páramo, de Abasolo, encontró que las encuestas que manda hacer a un grupo de aficionados a los estudios de opinión, dictan la enorme popularidad de su hermano Gabriel Páramo, por lo que ha decidido respaldarlo aunque para ello tenga que fracturar a su partido en el municipio.

En Pueblo Nuevo, el imprevisible Leonardo Solórzano quiere volver a intentar la extensión del cacicazgo familiar con su hermana Larisa Solórzano, quien ya perdió una elección hace seis años, para ello le hace la vida imposible a otro de sus hermanos, Javier Solórzano, a quien le ha negado la constancia de residencia para bloquear su participación en la elección priista, pues hay pleitos viejos en la familia.

En Santa Catarina, la alcaldesa Petra Barrera no ve otra solución a la candidatura que su hermano, Gonzalo Barrera, mientras ella se lanza a buscar la diputación federal. Mientras que en Juventino Rosas, Pablo Freyre se piensa batir en la raya para empujar la postulación por el PRI de su esposa Bárbara Mosqueda de Freyre.

Casos diferentes parecen los de Villagrán, donde Hugo García Carmona, el alcalde del Jaguar, maniobra para impedir que compita su hermano Francisco García Carmona; así como San Miguel de Allende, donde también Lucy Núñez desistió de promover a su esposo, el empresario radiofónico Javier Zavala.

En Apaseo el Alto ocurre otro pequeño drama familiar: el alcalde David Sánchez Malagón se resiste a apoyar a su hermano Efraín Sánchez Malagón, presidente del comité municipal del PRI; en cambio, respalda con todo al cuñado de ambos, Jorge Cervantes, líder de la CNC local.

Esos son algunos de los pantanos en los que se debate Juan Ignacio Torres Landa, el precandidato a gobernador prácticamente único, en estos días críticos.

  1. Arnoldo sería muy interesante y de gran ayuda para decidir de manera responsable a quien daremos nuestros votos los ciudadanos, el conocer los perfiles académicos, profesionales y políticos de los aspirantes, comenzando por los candidatos a gobernador del estado.

    Gracias y saludos.

  2. Este tema de las familias «políticas» es muy interesante. Se da en todos los partidos eso de querer heredar el seudo prestigio político. El tema da para más, Arnoldo. Ser hermano, cónyuge, nieto o hijo de un ex-político no debe descalificar a nadie, pero tampoco lo hace idóneo… como ya lo vimos -reiteradamente- los habitantes de la Cañada.

  3. Pero si en PUEBLO NUEVO se ha trabajado bien y ha progresado porque no darle a la oportunidad a la hermana y ni importa que haya perdido anteriomente la politica es asi aun no entiendo porque sacan eso de pleitos viehjos el familia ESO QUE aqui se esta hablando de politcaa no de asuntos personaless UBIQUENSENy yo si apoyo que vayn familiares de presidentes asi que a darle con todo Freyre,Páramo, cuenten con mi apoyo en lo que se puedaa : )

  4. CADA CUAL AJUSTA LAS VELAS PARA LLEVAR EL BARCO A BUEN PUERTO¡¡¡¡ NO SE VAYAN A HUNDIR…

  5. ESO SE LLAMA NO TENER VERGUENZA Y VIVIR EN UN MUNDO DE FANTACIAS,AUN NO ASIMILAN LA REALIDAD PERO LAS CAIDAS DUELEN,ASI QUE APONER LOS PIES SBRE LA TIERRA Y NOSOTROS TAMBIEN A DESPERTAR Y QUE NO NOS DUERMAN EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PORQUE ESTO YA ESTA PREOCUPANTE.

Comments are closed.

Descubre más desde Guanajuato, escenarios políticos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo