arnoldocuellar

Bárbara va por León

In Botepronto on marzo 10, 2012 at 3:41 am

Ya quedan muy pocas dudas: la abogada leonesa Bárbara Botello Santibáñez repetirá como candidata a la presidencia municipal de la mayor ciudad del estado, habiendo conquistado esa posición con la sóla fuerza de su activismo.

Tras de perseguir la cabeza de la fórmula senatorial, que finalmente quedó en manos de Miguel Ángel Chico Herrera, la señora Botello consideró mejor sus posibilidades y enfocó sus baterías en la obtención de la candidatura que ya ostentó hace tres años.

Parece haberlo logrado con el apoyo inestimable del PVEM, que condicionó su política estatal de alianzas a la posibilidad de influir de manera decisiva en la candidatura en León; tampoco fue ajeno al hecho el propio Enrique Peña Nieto, quien a lo largo de varias semanas se ha mostrado dubitativo y voluble en relación a sus determinaciones sobre Guanajuato.

Pero, determinante para el resultado es también el posicionamiento de Bárbara Botello ante el electorado, su aparición como la puntera en varias encuestas, incluyendo algunas encargadas por el PAN.

Tras de superar las formalidades, donde no se excluye la posibilidad de que se registre algún otro aspirante y se llegue a la convención de delegados, es muy probable que la contendiente del panista Miguel Ángel Salim sea Bárbara Botello, lo que augura una contienda intensa.

Todavía este viernes, antes de las decisiones, la también ex dirigente priista en Guanajuato aprovechó su buena química con los medios para mandar publicar una foto donde posa con Enrique Peña Nieto, tomada el jueves en ocasión de la reunión del priista con las mujeres de su partido, por la celebración del día internacional de la mujer.

Esa y todas las demás jugadas, resultaron. Lo veremos en muy pocos días.

Descubre más desde Guanajuato, escenarios políticos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo