arnoldocuellar

CONALEP: más educación, menos Yunque

In Botepronto on marzo 6, 2012 at 2:39 am

 

José Antonio Llergo Victoria mete de lleno al Conalep en la lotería electoral.

De por sí el sector educativo estaba siendo observado con lupa por el equipo de Miguel Márquez Márquez, pero ahora, con los movimientos políticos que se han dado en algunas dependencias de ese sector, la atención se ha redoblado.

Es el caso del Conalep, por ejemplo, dirigido por Llergo Victoria, donde las nóminas se abrieron generosamente para dar cabida a varios ex funcionarios de la secretaría de gobierno a la salida de Gerardo Mosqueda de la misma.

El más conspicuo de ellos es el ex secretario particular de quien fuera el hombre fuerte de la administración olivista en los dos primeros tercios de su mandato, Mauricio Rodríguez Herrera, actualmente responsable del plantel Salamanca de Conalep, recién construido y a punto de entrar en funciones el próximo ciclo escolar, cuya especialidad se enfoca a temas de salud.

Con un salario privilegiado, por la vía de un contrato de honorarios, Rodríguez Herrera hizo del Conalep Salamanca un cuartel de invierno desde el cual respaldó logísticamente la campaña de Mosqueda, primero, y la de José Ángel Córdova, después, tras la descalificación del ex secretario de gobierno.

No fue todo, Llergo Victoria también tiene en calidad de aviador a Mario González Romo, un compadre de Ricardo Torres Origel, a quien protegió tras su mal desempeño al frente del plantel León II.

Es decir, el señor director del Conalep decidió jugar a la política panista con coberturas y, no obstante eso, perdió la apuesta.

Ahora sólo falta que, en la elección constitucional, decida apoyar a Juan Ignacio Torres Landa, lo que podría ser una pésima noticia… para Juani.

arnoldocuellar@zonafranca.mx

 

  1. Mas alejado de la realidad. Quien sea su fuente Sr. Cuellar, dele cuello, no le pague porque conozco al sr Mauricio y lo que él ha hecho es limpiar de la porquería y corrupción en donde se para.

    Eso sí, la regla hoy de la política es, mientras más corrupto, mejor visto. Y a los no corruptos hay que darles con todo para que no pongan el mal ejemplo, «no se vaya a perder el diezmo en esto de la ‘política’ «.

Comments are closed.

Descubre más desde Guanajuato, escenarios políticos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo