arnoldocuellar

Bárbara Botello regresa por León

In Botepronto on febrero 6, 2012 at 11:42 pm

Con un intenso activismo que se produjo después de que se conoció al ganador de la interna panista por la candidatura a la alcaldía de León, la abogada y política leonesa Bárbara Botello Santibáñez se replantea la posibilidad de buscar por segunda vez esa posición ahora en 2012, tras su fracaso en 2009.

Botello Santibáñez no esperó para iniciar sus cabildeos en el CEN priista en la ciudad de México. Fuentes confiables dan a conocer que el movimiento se realizó con la anuencia de Juan Ignacio Torres Landa, quien se encuentra inmerso en la realización de su plan para hacer surgir candidaturas municipales en las principales ciudades de Guanajuato como refuerzo a su propio proyecto.

Actualmente, Bárbara Botello está posicionada como la cabeza de la segunda fórmula senatorial del PRI por Guanajuato. La primera fórmula la encabeza el ex candidato a gobernador y diputado local Miguel Ángel Chico Herrera. La información que corrió intensamente entre los priistas leoneses la mañana y tarde de este lunes, fue que ya se había producido la declinación de Bárbara a la candidatura al Senado, para asumir la de la alcaldía de León.

No sobra decir que las maniobras de esta intensa militante priista están complicando aún más las negociaciones que se realizan para despejar el camino al candidato de unidad a la gubernatura.

Para empezar, aunque Bárbara ha externado que sólo iría como candidata por León si es Torres Landa el designado para la gubernatura, en México ha crecido la posibilidad de que el PRI le oferte su respaldo a José Ángel Córdova Villalobos, quien ha sido acercado a Enrique Peña Nieto a través de los propietarios de uno de los más grandes laboratorios farmacéuticos del país.

Otro requisito que Bárbara ha planteado es la de obtener una alianza con el PVEM, pero allí se encontrará con la tenaz oposición de Eugenio Martínez Vega, quien también quiere repetir y que no hizo mal papel en 2009 como candidato municipal.

En medio de estas intrigas cortesanas, quizá lo más patético de todo es el hecho de que la segunda fuerza política de Guanajuato resulte incapaz de tener un plan que no dependa de lo que hacen o dejan de hacer sus adversarios y sus eventuales aliados. Maquiavelo los reprobaría pues resulta evidente que dependen demasiado de la fortuna y que carecen de la menor virtud.

  1. Barbara Botello no es leonesa es michoacana

Comments are closed.

Descubre más desde Guanajuato, escenarios políticos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo